LA GUARDIA CIVIL EXPLOSIONA UN VEHICULO SOSPECHOSO EN TORREMOLINOS

MALAG
SERVIMEDIA

La jornada electoral en la provincia de Málaga se vio alterada este mediodía por las sospechas que infundió a las fuerzas de seguridad del Estado un vehículo estacionado en la carretera nacional 340, en el término municipal de Torremolinos, que fue explosionado.

Tras el hallazgo del turismo, un "Renault 5", miembros de la Guardia Civil acordonaron la zona próxima al cruce de La Colina, donde estaba estacionado, ante la posibilidad de que el vehículo contuviera alguna bomba.

Por este motivo, la circulación quedó interrumpida en la principal arteria de la Costa del Sol, donde se formaron caravanas de cuatro kilómetros en ambas direcciones.

Tras examinar los exteriores del coche, artificieros de la Benemérita procedieron a su explosión controlada. Finalmente se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

La oleada de atentados registrados en Málaga durante el último día de la campaña electoral, el pasado viernes, y el tiempo veraniego que impera en la provincia han prvocado la alarma entre los partidos políticos que concurren a los comicios, al temer que sean muchos los electores que no acudan a emitir el voto por temor a un atentado o por disfrutar del día en la playa.

Los distintos candidatos a la alcaldía de Málaga y el gobernador civil de la provincia, Francisco Rodríguez Caracuel, hicieron esta mañana un nuevo llamamiento a los ciudadanos mayores de 18 años para que acudan a votar "libremente y sin miedo".

El aspirante a la alcaldía por el PSOE, Pedro Apricio, comentó que la mejor forma de combatir la amenaza terrorista es precisamente la lucha contra la abstención.

Llamadas similares hicieron Inocencio Fernández, candidato de Izquierda Unida; Francisco Taboada, del Partido Popular, y María Carmen Jiménez, del Partido Andalucista.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1991
CAA