EL GRUPO SOL ASEGURA QUE "NO HA SIDO TITULAR DE NINGUN ACTIVO FINANCIERO DENOMINADO CESION DE CREDITO"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Grupo Sol hizo público un comunicado esta noche en el que asegura que "no ha sido titular de ningún activo financiero denominado cesión de crédito", en referencia a la información publicada por el diario "El Mundo", que vinula a este grupo de empresas en un posible delito fiscal al acceder a cesiones de créditos favorecidos por el Banco Santander.

"Una operación de cesión de crédito existente con la empresa vinculada al grupo", prosigue la nota, "fue declarada ante las autoridades fiscales mediante la presentación de la correspondiente declaración tributaria, produciéndose la oportuna regularización fiscal y no habiendo efectuado, en consecuencia, ocultación alguna de la citada operación".

Según la información publcada por "El Mundo", el presidente de la cadena de hoteles Sol, Gabriel Escarrer, está incluido en la lista que maneja la Audiencia Nacional sobre varias empresas y personas que podrían haber cometido un delito fiscal.

En los listados recogidos por el Ministerio de Economía y Hacienda, que hoy publica el diario "El Mundo", aparecen un total de 47 empresas ubicadas en Baleares que utilizaron estas cesiones de créditos entre 1987 y 1989.

De estas empresas, la que más dinero suscribió a través de esa vía fue Hoteles Mallorquines Asociados S.A., perteneciente al Grupo Sol, que aparece en listado con un efectivo de 640.031.933 pesetas y un nominal de 657.080.66. Esta empresa registró como titulares de estos fondos a John Chicot, Willians Parrat Pattison y Walter Rumble Thomas.

"Sobre las personas que se mencionan como titulares declarados en las listas de la prensa", concluye el comunicado, "no tenemos ningún conocimiento sobre las mismas".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
J