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GRUPO SIRO: "LA RSC NO PUEDE ENTENDERSE COMO CARIDAD, SINO COMO RENTABILIDAD ECONOMICA Y SOCIAL" PARA LA EMPRESA

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, aseguró hoy que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) "no puede entenderse como caridad", sino como "algo muy rentable económica y socialmente".

González Serna participó en el debate promovido en el XX Congreso de AECOC (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores), que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, sobre Responsabilidad Social Corporativa, junto a Ignacio Tremiño, director general de Empresas Filiales de Fundosa Grupo, de Fundación ONCE.

Tremiño y González coincidieron en destacar la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa y aseguraron que, además, es rentable invertir en acción social.

Sin embargo, el 44 por ciento de los responsables o miembros de empresas que participaron en el debate reconocieron que, de momento, no comtemplan introducir este tipo de acciones e iniciativas en sus planes empresariales, mientras que el 36 por ciento indicaron que prevén trabajar en estos aspectos en el futuro y el 20 por ciento restante considera su acción social "un factor diferencial".

Por otra parte, Tremiño señaló que la Fundación ONCE "ayuda al empresario a definir el perfil del trabajador que necesita" y agregó que, en caso de que el empleo ofrecido necesite de una formación específica, es la misma fundación la que se encarga de formar al empleado, sin que le "cueste absolutamente nada" al empresario.

En este sentido, insistió que la fundación destina parte significativa de sus esfuerzos a lograr que las empresas "acaben confiando y contratando" a estas personas, para garantizar la igualdad de oportunidades.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
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