EL GRUPO FRANCES TREMA INVIERTE 19.000 MILLONES EN UN GRAN CENTRO COMERCIAL EN HORTALEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo francés Trema ha invertido 19.000 millones de pesetas en el centro comercial Gran Vía de Hortaleza, que tiene una superficie de 46.000 metros cuadrados y está compuesto por cuatro inmuebles de ofcinas, un hipermercado Pryca y una galería comercial de 69 tiendas.
El centro, que fue inaugurado hoy oficialmente, cuenta además con un aparcamiento de 2.100 plazas y está situado al noroeste de Madrid. Sus promotores han estimado que la zona de incfluencia comercial asciende a medio millón de personas.
Situado en la parcela central de la Gran Vía de Hortaleza, el complejo pretende cubrir la demanda de los barrios de Canillas y Hortaleza, así como la de la zona noroeste de Madrid (Arturo Soria, inar de Chamartín y otras).
Al acto inaugural asistieron el consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez Colorado; Roger Flament, vicepresidente director general de Trema; Juan Antonio García Díez, ex ministro de Economía y presidente de Pryca, y el concejal del distrito de Hortaleza, Jorge Tapia.
El grupo Trema, que ha sido el promotor y gestor de este centro multifuncional, pretende que Pryca actúe como locomotora comercial.
Igualmente, ha concluido el lquiler de las 69 tiendas que componen la galería comercial (moda, zapatos, accesorios, perfumería, peluquería, hogar, cultura, alimentación y ocio), y ha confiado la comercialización conjunta de los 17.000 metros cuadrados de oficinas a Richard Ellis e Invercame.
Filial de dos grandes mutuas francesas de seguros, GMF y MACIF, y de la Sociedad Financiera Industrial y Comercial (SOFIC), el grupo Trema gestiona en la actualidad siete centros comerciales en Francia.
Asimismo, tiene una cartera de pryectos que representan un millón de metros cuadrados (de los que 500.000 se refieren a centros comerciales) en Francia, Italia y España.
A lo largo de 1993, Trema tiene previsto inaugurar en Xirivella (Valencia) el centro comercial Gran Turia, un complejo de 60.000 metros cuadrados, que contará con un hipermercado Pryca de 18.000 metros, una galería comercial con 200 tiendas y 4.000 plazas de aparcamiento.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1992
M