MADRID

EL GRUPO CAPRABO RECORTA MÁS DE LA MITAD SU BENEFICIO POR LA INCORPORACIÓN DE ALCOSTO

- Sin embargo, dispara un 20% las ventas

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Caprabo cerró 2004 con una ganancia neta de 8,6 millones de euros frente a los 18,6 millones del año anterior, lo que supone un 53% menos, influenciado por la inversión para abrir 23 supermercados y la incorporación de supermercados Alcosto.

De hecho, en el segundo semestre de 2004, la compañía ha finalizado el proceso de integración de Supermercados Alcosto, que incluyó el cambio a enseña Caprabo de 60 supermercados, si bien influyó positivamente la venta de su división mayorista.

Por otra parte, según informó hoy la cadena de supermercados, en 2004 elevó sus ventas un 20,2%, hasta los 2.806 millones de euros, precisamente por el tirón de las nuevas tiendas.

A finales de 2004, Caprabo era la tercera cadena de supermercados española con 583 establecimientos, 39 estaciones de servicio y una plantilla de 19.100 empleados. La inversión del grupo en 2004 superó los 80 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
H