UN GRUPO DE 55 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PASAN SUS VACACIONES EN ALMUÑÉCAR CON CANF-COCEMFE ANDALUCÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de 55 discapacitados de distintas ciudades andaluzas participa esta semana en el programa de vacaciones de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-Cocemfe Andalucía), que se lleva a cabo en la localidad granadina de Almuñécar.
En un comunicado, CANF-Cocemfe señala que el principal objetivo de este programa es conseguir que las personas con discapacidad pasen unos días de descanso en un entorno adaptado y con el apoyo de personal cualificado que atenderá todas sus necesidades, dependiendo de la discapacidad de cada uno.
Para las personas que participan en este tipo de encuentros es una oportunidad disfrutar de unos días en la playa, ya que generalmente se encuentran con grandes dificultades en las ofertas de ocio para el público en general, tienen problemas de movilidad y las condiciones de los lugares no son las más adecuadas para personas que van en sillas de ruedas, dado que hay escaleras, puertas estrechas, aseos sin adaptar, etc.
CANF-Cocemfe Andalucía lleva más de 15 años poniendo al alcance de los andaluces con discapacidad jornadas de ocio, bien en el campo, en la sierra o en la playa.
El programa de actividades además contempla otras propuestas lúdicas: juegos de aproximación en el entorno, talleres, fiestas, etc. Las vacaciones se desarrollan en el complejo vacacional de la Diputación de Granada, situado en el Paseo de la China, en la playa de San Cristóbal.
El año pasado se beneficiaron de este programa más de 400 andaluces con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
G