GREENPEACE PIDE AL GOBIERNO QUE PROHIBA EN ESPAÑA EL PVC TOXICO DETECTADO EN CAMISETAS DEPORTIVAS Y FLOTADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace pidió hoy al Gobierno que prohíba la venta en España de productos fabricados con PVC blando, en el que se ha descubierto la presencia de una sustancia tóxica que puede dañar los sistemas inmunológico y hormonal de las personas.
Según inform en un comunicado la organización ecologista, la sustancia se conoce como TBT (tributilestaño) y en Alemania se ha descubierto su presencia en artículos hinchables de playa, camisetas y zapatillas deportivas y mangueras de jardín. También la han hallado en pañales para bebés y suelos de PVC.
El TBT se puede liberar, por ejemplo, al inflar un artículo hinchable o mediante el contacto de la piel con una prenda deportiva. Desde los años setenta, esta sustancia se emplea como antiincrustante en las pinturs de los barcos, pero su uso estará prohibido a partir de enero del 2003, porque es un biocida que se libera al medio ambiente y afecta al crecimiento de algas, caracoles y otros organismos marinos.
Pablo Mascareñas, responsable de Tóxicos de Greenpeace, demandó hoy al Gobierno español que prohíba el TBT y que presione a la UE para que adopte una medida en este sentido.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
JRN