Tecnológicas

Las grandes ‘telecos’ europeas se unen en una ‘joint venture’ para lanzar un 'token' publicitario

- Piden autorización a Bruselas para crear juntos esta solución

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom han pedido permiso a la Comisión Europea para crear una ‘joint venture’ desde la que ofrecerán una solución de identificación publicitaria digital publicitaria que garantice la privacidad.

La solución tiene su origen en TrustPid, el 'token' anonimizado promovido por Vodafone y que las otras tres 'telecos' aliadas en la iniciativa han probado en los últimos meses en sus mercados con experiencias piloto.

Las 'telecos' ofrecerán a las marcas publicitarias y los editores una 'super cookie' o identificador único para 'conocer' a cada usuario, sin que se revelen sus datos personales, siempre previo consentimiento de éste.

Según el acuerdo publicado en la web de la Comisión Europea, las autoridades de Competencia tendrán hasta el próximo 10 de febrero de plazo para contestar a la propuesta de las cuatro grandes ‘telecos’.

Los gigantes de las telecomunicaciones del continente se posicionan ante la desaparición de las conocidas como 'cookies’ de terceros, que son las generadas por proveedores externos al propietario de una web. Safari y Firefox las han eliminado de sus navegadores y Google tiene previsto hacerlo también para este año.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2023
JRN/clc