MADRID

GRANADOS ASEGURA QUE PRADA TAMBIÉN MONTÓ "DISPOSITIVOS DE CONTRAVIGILANCIA" CUANDO ERA CONSEJERO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia, Interior y Justicia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que el diputado regional del PP y ex consejero Alfredo Prada también montó "dispositivos de contravigilancia" cuando era responsable del área de Interior.

"Prada sabe que él montó un dispositivo de este tipo en su domicilio y también tenía esta contravigilancia para él en su propio domicilio", aseguró Granados en declaraciones a los periodistas.

Según Granados, los agentes que han declarado como imputados en la supuesta trama de espionaje han relatado que hacían "las mismas" tareas que hacían cuando Prada era consejero y que eran "perfectamente legales".

En cuanto a las acusaciones que recibió el consejero hace unos días por parte del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, de conocer muchas cosas y de no dar explicaciones, Granados aseguró que el problema de Cobo es que "la cara es el espejo del alma".

Por otro lado, el consejero también dedicó unas palabras alas protestas mantenidas en estos últimos días por parte de los abogados de oficio en contra de la Comunidad de Madrid. "El Gobierno de la Comunidad de Madrid no está dispuesto a seguir manteniendo los abusos que se están produciendo en la aplicación del turno de oficio", advirtió.

"La factura del turno de oficio que pagamos todos los madrileños se ha visto incrementada en los últimos años de manera escandalosa como consecuencia, entre otros motivos, del abuso que hacen algunos de estos abogados", explicó.

Granados finalizó diciendo que "lo que se les debe se les va a pagar, pero no vamos a mantener esta situación".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2009
L