LA GRAN DISTRIBUCIÓN CONTRATA 30.000 PERSONAS EN LA CAMPAÑA NAVIDEÑA E INCREMENTA UN 15% SUS PLANTILLAS
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Las empresas agrupadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) tienen previsto contratar en torno a 30.000 personas para la campaña de Navidad, cifra que supone un aumento medio de sus plantillas del 15 por ciento y que permitirá atender el aumento de demanda propio de estas fechas.
Según informó hoy Anged mediante un comunicado, algunos de los productos más solicitados esta Navidad serán los electrónicos -cámaras fotográficas digitales, videocámaras, reproductores MP3 y MP4- además de los nuevos modelos en telefonía móvil, de consolas, videojuegos y los últimos aparatos de televisión TFT y LCD.
En juguetes, los últimos modelos de la muñeca Barbie y el "playmobil" el Arca de Noé volverán a destacar en las preferencias de los niños.
Para adolescentes, las previsiones apuntan a grandes ventas de las nuevas fragancias patrocinadas por cantantes populares como David Bisbal o Rosario Flores, o los estuches de maquillaje.
En libros, entre los más demandados se situarán el último Premio Planeta de novela -"La fortuna de Matilde Turpin", de Álvaro Pombo, y el finalista "En tiempo de prodigios", de Marta Rivera de la Cruz- así como la última obra de Paulo Coelho, "La bruja de Portobello".
Para dar respuesta a este aumento de la demanda, las grandes distribuidoras tienen previsto reforzar todos sus departamentos, con especial incidencia en los servicios de reposición de mercancía, en las cajas, en los departamentos de embalado y empaquetado y en los servicios de atención al cliente.
El perfil medio del personal contratado para esta campaña responde a jóvenes de entre 18 y 30 años, estudiantes en muchos casos, que repiten como empleados en la misma empresa para este tipo de campañas especiales.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
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