LAS GOTERAS TAMBIEN LLEGAN AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

- Carmen Alborch: "Que conste que yo no soy gafe, ¿eh?"

MADRID
SERVIMEDIA

Las goteras también "llegaron" esta tarde al Congreso de los Diputados. La intensa lluvia caída urante todo el día de hoy en Madrid es la culpable de que el Museo del Prado ya no pueda ostentar el "honor" de ser la única institución con goteras de la ciudad.

Las filtraciones fueron detectadas por el diputado del PP Luis de Torres en la bóveda de uno de los salones contiguos al hemiciclo del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

El parlamentario avisó a un ujier para que trajera "un cubo y una fregona", ya que el agua estaba cayendo con cierta intensidad sobre una gran alfombra y amenazaba on afectar a los frescos de la bóveda.

Pero la anécdota no concluyó ahí. En el pasillo de acceso a esa sala se encontraba la ministra de Cultura, Carmen Alborch, que acababa de terminar su intervención en el pleno. Precisamente la titular de Cultura tuvo que dar hace sólo unos días numerosas explicaciones por las goteras halladas en la sala de "Las Meninas" del Museo del Prado.

Alborch fue avisada por el diputado del PP y se acercó a observar la gotera. Alborch, con su ya conocida sonrisa, exclam rodeada de periodistas y cámaras de televisión: "Que conste que yo no soy gafe, ¿eh? Lo que pasa es que aquí en Madrid llueve muy raro".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
JRN