GONZALEZ YA HA RECABADO INFORMACION "SUFICIENTE" SOBRE EL PRESUNTO COBRO DE COMISIONES POR UN EX ALTO CARGO DE MONCLOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno hará público en los próximos días el resultado de la investigación realizada en relación con el supuesto cobro de comisiones por un ex alto carg del Palacio de la Moncloa, una vez que Felipe González ya dispone de información suficiente "para tomar decisiones", según manifestó hoy la ministra Portavoz Rosa Conde.
La Portavoz del Gobierno explicó al término del Consejo de Ministros que la opinión pública podrá conocer en breve "las decisiones que se tomarán" en relación con las personas vinculadas a la investigación.
"El presidente ha hecho un esfuerzo de recogida de información y, en estos momentos, tiene la información necesaria y suficente como para que el PSOE pueda tomar las decisiones al respecto", afirmó la ministra.
Rosa Conde aseguró que la "línea de trabajo firme" contra la corrupción que se marcó el Comité Federal del PSOE el pasado fin de semana "se verá efectivamente hecha pública de forma clara y contundente en las próximas fechas, no sólo en relación con este caso".
El pasado miércoles, Felipe González anunció en rueda de prensa que estaba investigando el presunto cobro de comisiones por la mediación en la construción del AVE de Florencio Ornia, ex director general para Infraestructura y Seguimiento de Situaciones de Crisis, dependiente del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Al poco de abandonar este cargo, Ornia constituyó la empresa Atacir SA, a través de la que acordó con la multinacional alemana Siemens una comisión del 2 por ciento del importe del contrato de subestaciones eléctricas de alimentación para el AVE, en el caso de que Renfe otorgase a dicha empresa la realización de las instalaciones.
Por otra parte, la ministra Portavoz, Rosa Conde, rehusó hoy pronunciarse sobre la declaración que aprobó el miércoles el Consejo General del Poder Judicial, en la que el máximo órgano de la judicatura salió en defensa del juez del "caso Filesa", Marino Barbero, y pidió "prudencia ejemplar" a los políticos en sus pronunciamientos sobre las decisiones judiciales. "El Gobierno siempre acoge con respeto las decisiones del Poder Judicial", afirmó la ministra.
El Consejo de Ministros continuó hoy el debat del Plan Hidrólogico Nacional, cuyo estudio inició la pasada semana.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
JRN