GONZALEZ TRASLADARA A LA EJECUTIVA DEL LUNES LA REFLEXION DE "LAS NAVAS" SOBRE LAS RESPONSABILIDADES POR FILESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha sido convocada para este próximo lunes, día 5 de abril, segúninformaron a Servimedia fuentes socialistas.
Medios próximos al "grupo de Las Navas", que este pasado martes celebró una reunión a la que asistió Felipe González, expresaron el convencimiento de que el secretario general del PSOE trasladará a esa reunión de la comisión ejecutiva, las reflexiones del encuentro celebrado en Las Navas del Marqués sobre la necesidad de depurar las responsabilidades políticas por el "caso Filesa", sin esperar a la resolución judicial.
Todos los miembros del "grupo de as Navas" que efectuaron hoy declaraciones sobre su encuentro del martes, coincidieron en señalar que las decisiones las tienen que adoptar los órganos de dirección del partido y que ellos sólo son un grupo de amigos que se reúne a reflexionar.
Existen precedentes de que las reflexiones de ese colectivo acabaron en decisiones prácticas en otras ocasiones. En su reunión del pasado mes de diciembre, el "grupo de las Navas" recomendó a Felipe González que cogiese personalmente las riendas del partido, y usto un mes después, esa era la conclusión que surgía del Comité Federal del PSOE.
Las fuentes citadas,próximas a los reunidos en Las Navas del Marqués, dijeron a Servimedia que la cuestión de a quiénes pueda alcanzar la responsabilidad política del "caso Filesa", que fue una de las cuestiones tratadas en la reunión de ayer, necesariamente provocará una discusión importante en el seno de la ejecutiva socialista.
La coincidencia general era es tarde que, en ningún supuesto, el asunto quedaría cerado ante los cargos y bases del partido y, asimismo, ante la opinión pública nacional, si las responsabilidades políticas se limitasen a los dos parlamentarios hasta ahora supuestamente implicados en el escándalo: Carlos Navarro y Josep María Sala.
El "caso Filesa" ya afectó políticamente a Guillermo Galeote, que tuvo que dejar la secretaria de Administración y Finanzas del PSOE, cuando estalló el escándalo.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1993
J