MADRID

GONZALEZ LLAMA A QUIEN TENGA DATOS SOBRE LOS ESPIONAJES QUE ACUDA A LOS TRIBUNALES

- Dice que el espionaje que sufrió persigue "atacarme personalmente y tratar de acabar políticamente conmigo"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González,hizo un llamamiento a las personas que puedan conocer la supuesta implicación de la Comunidad de Madrid en los casos de espionajes a él mismo, al ex consejero, Alfredo Prada, o al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, para que lopongan en conocimiento de la justicia.

Respecto a su seguimiento, dijo que ha acudido ya a los tribunales y que es una "actuación impresentable, zafia e ilegal".

A su juicio, "alguien tiene mucho interés en atacarme personalmente y tratar de acabar políticamente conmigo".

Señaló que todo forma parte de una "estrategia" para atacar a la Comunidad y a su presidenta, Esperanza Aguirre, se preguntó quién está "dispuesto a poner tantos recursos como los necesarios" para su seguimiento y exigió que "caiga sobre él toda la responsabilidad".

Informó de que Aguirre no presidió el Consejo de Gobierno de hoy por "problemas personales" y se negó a dar detalles sobre lo que hizo en su viaje a Colombia porque en un Estado de Derecho no se responde a las sospechas.

"Quiero que todo esto se aclare", dijo González, quien pidió al quetenga pruebas que las lleve al juez.

No obstante, señaló que, si se demuestra que ha habido "practicas ilícitas", el Gobierno "actuará contra los responsables".

Informó de que puso en conocimiento de los tribunales su seguimiento para "perseguir" a quién está detrás de esta "práctica ilícita, y destacó que está "deseando que el juez actúe".

Asimismo, explicó, respecto a las declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el supuesto "cuerpo parapolicial" dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, cuyo responsable es Francisco Granados, que "estamos ante una situación delicada, por lo que hay que ser cuidadosos con las afirmaciones, salvo que alguien tenga pruebas fehacientes que acrediten la trama".

Dijo que, si no es así, que "rectifiquen", porque estarían incurriendo en una imputación falsa y entonces la Comunidad de Madrid se dirigirá a la justicia.

Preguntado si pone la mano en el fuego por Granados, dijo que "no creo que hayamontado una red de espionaje", porque, "si lo supiera habría denunciado el asunto. No tengo constancia ni dudas, como el resto del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2009
J