GONZÁLEZ APUESTA POR "ZAPATERO Y SAN PEDRO SOLBES" FRENTE A PIZARRO QUE CONFUNDE "MERCADO CON MERCADO DE VALORES"
- Dice que los artistas trabajan más en un mes que Rajoy en 8 años de ministro y aventura que el canon tendrá que cambiar en 2 o 3 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de gobierno socialista Felipe González, apostó hoy por un gobierno de Zapatero con la dirección económica de "San Pedro Solbes" frente a uno de Rajoy con la línea económica de Manuel Pizarro que confunde el "mercado con el mercado de valores".
En un tono abiertamente irónico, González abogó en Hospitalet de Llobregat, por no ser "injusto" con Rajoy, que no pasó sin pena ni gloria por cinco ministerios del Gobierno del PP, sino que será recordado porque "congeló los sueldos de los funcionarios y el salario mínimo, eliminó becas y redujo efectivos de las Fuerzas de Seguridad".
Ahora, en cambio, "es el garante de la seguridad y va a asegurar que la gente llega a final de mes. Ahora está en una dinámica distinta, y cuando se saque los fideos de la boca sabremos lo que quiere decir".
EL CANON
En su intervención, González hizo una defensa de los artistas que apoyan al PSOE y que respaldan su medida de imponer un canon para preservar la propiedad intelectual.
"Ahora" dijo rememorando las acusaciones de Rajoy, "los actores son unos vagos que no trabajan, que no se levantan tempranito y quieren vivir del canon. En un mes" aseguró,"cualquiera de ellos trabaja más de lo que trabajó Rajoy en ocho años de ministro"
González reprochó al PP, tan "defensor de la propiedad privada", que no se ocupe de proteger la propiedad "más respetable que existe" que es la que proviene de la "creatividad y el talento".
Pese a esta opinión, el ex presidente socialista reconoció que la legislación del canon deberá "cambiar en 2 o 3 años para que no sea injusto", pero siempre buscando un "sistema para respetar la propiedad intelectual, que es lo más sagrado".
El canon, reconoció, "no es para dar saltos de alegria,pero tampoco lo es "el que pagamos a los registradores de la propiedad", incluso a los que como Rajoy "no pasan por el despacho desde hace 25 años y cobran.Eso sí que tiene tela".
Felipe González dijo ante un público entusiasta que el PSOE siempre ha ganado las elecciones generales en Cataluña y en esta ocasión pidió apoyo para demostrar que los catalanes no quieren una "derecha que divide y que crispa", capaz de hacer que bajen las ventas de cava "por intereses espúrios" y de expulsar de sus filas a gente que no es precisamente de izquierdas como Josep Piqué, o Alberto Ruiz Gallardón, añadió.
Su radicalización ha llegado a tal punto, que "Fraga está preocupado porque el partido se está yendo a la derecha". Gonzalez acusó a los populares de confundir la firmeza con "el gesto agrio de doña Cuaresma con bigote, y no lo digo yo, lo dice Ruiz Gallardón. Eso no tiene que ver con la firmeza, algo tiene que ver con la mala leche, pero con la firmeza no".
Además criticó duramente a Rajoy por sus críticas a las obras del AVE. "A veces se cometen errores", reconoció, "cuando no se cometen, es cuando no se hace nada, como Rajoy".
"SAN PEDRO SOLBES"
En el capítulo económico, Gonzalez se defendió de las críticas del PP que asegura que los socialistas han dejado "el coche sin gasolina" y será por eso que "el barril de petróleo está a 90 dólares".
En su opinión, el responsable de la desaceleración sería más bien Aznar que era "el que le lustraba los zapatos a Bush. No eras tú, era el otro, no eres tú el amigo de Bush que mandó a su hermano a convencer a los empresarios de las oportunidades de negocio que se iban a abrir y lo que iba a bajar el barril de petróleo" con una invasión de Iraq, insistió.
Ahora, admitió, "va a haber una desaceleración, yo creo que no va a ser muy importante, pero nadie sabe muy bien dónde va a llegar" porque nadie desvela los datos, pese a todo, mostró su confianza en el buen sistema financiero español, que es mejor que los demás de Europa "aunque Botín no se cambie el apellido, impropio para un banquero".
Confrontó entonces la España de "Zapatero y de San Pedro Solbes" con la de Pizarro que "confunde el mercado (de abastos) con el mercado de valores". El gobierno socialista ha sido capaz de aprovechar una época de "vacas gordas" "para redistribuir" riqueza y dejar una reserva "por si las vacas adelgazaban".
En materia de terrorismo, González aseguró que ETA "nunca" estuvo más débil que ahora "ni más consciente de su derrota" y que únicamente se ve compensada por la presencia "irresponsable" del problema terrorista en los medios de comunicación afines al PP.
Zapatero, recordó, "nunca se subió a una tribuna con la bandera de España detrás para decir al Movimiento de Liberacion Vasco que le ofrezco un diálogo sin condiciones".
Además, acusó al PP de haber descuidado la "vigilancia de terroristas mientras duró la tregua", algo que este gobierno no ha hecho" y la prueba está en la detención del comando que perpetró el atentado de Barajas.
Insistió en que el PSOE siempre ha mantenido su compromiso de lucha contra el terrorismo, y por ello "nunca habrán oído a Zapatero una crítica de la política antiterrorista de Aznar o un intento de dividir territorialmente" y el PP lo hace "porque no tiene convicciones, lo único que tienen son intereses".
Tambien hizo una referencia a la religión. Recordó que con Juan Pablo II el Vaticano estableció que el infierno no existía, mientras que ahora con Ratzinguer "el infierno si existe y está lleno de gente" y como ambos deben ser "infalibles" como Papas "vamos a tener un lío con los creyentes" de manera que los que no crean en el infierno vivirán "a pierna suelta y los que crean vivierán todo el tiempo acojonados y en un permanente valle de lágrimas".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2008
R