Avance

Tribunales

González Amador se niega a declarar después de que la jueza rechazara un quinto aplazamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar ante la jueza de instrucción número 19 de Madrid, Inmaculada Iglesias, que se ha negado a aplazar por quinta vez la comparecencia tal y como le habían pedido los abogados del empresario.

González Amador llegó a los juzgados del Plaza de Castilla (Madrid) al borde de las 10.00 de la mañana, la hora a la que estaba citado a declarar por la presunta comisión de dos delitos fiscales y falsificación documental.

La declaración del empresario había sido aplazada en cuatro ocasiones. Su defensa pidió este lunes un nuevo aplazamiento hasta que la Audiencia Provincial resuelva el recurso de apelación que presentó contra la ampliación de la investigación en una pieza separada por nuevos delitos relacionados con la presunta ocultación de ingresos procedentes del grupo hospitalario Quirón.

La magistrada y la Fiscalía han rechazado la suspensión, la quinta fijada, y se ha procedido al inicio de la comparecencia. Fuentes jurídicas, aseguraron que el empresario se ha negado a declarar por consejo de sus abogados, tras lo cual abandonó la sede de los juzgados sin hacer declaraciones a la prensa.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2025
SGR/gja