GÓMEZ ANGULO VE UNA PRESIÓN DE LA GENERALITAT A ZAPATERO TRAS LO SUCEDIDO CON EL EQUIPO CATALÁN DE PATINAJE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, considera que tras lo sucedido con el equipo catalán de patinaje, que ha sido reconocido por la Federación Internacional de este deporte, está un intento de "presión políica" de la Generalitat sobre el futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a la Cope, Gómez Angulo opinó que desde la Generalitat se está intentando presionar a Zapatero, con la idea de que cuando se convierta en jefe del Ejecutivo permita que los equipos autonómicos tengan reconocimiento internacional.

En concreto, manifestó que autoridades catalanas han dicho que pretenden que en una eventual reforma del Estatuto de Autonomía se permita que los combinados autnómicos puedan enfrentarse a otros países, lo que incluye la posibilidad de jugar contra el combinado español.

No obstante, Gómez Angulo aseguró que mientras siga en funciones en la Secretaría de Estado para el Deporte, va a iniciar "todas las actuaciones legales para que sólo haya una selección que represente a España".

Argumentó que a nadie se le escapa que lo ocurrido con la federación catalana de patinaje "tiene una trascendencia política más allá de lo deportivo, en un enfrentamiento con la egalidad del Estado". Indicó, en este sentido, que la Ley del Deporte, que fue aprobada por el PSOE en 1990, especifica que es la Federación Española la que representa al deporte nacional, tanto ante los órganos administrativos como deportivos.

Respecto a la decisión concreta de la Federación Internacional de Patinaje de reconocer a los equipos catalanes, Gómez Angulo declaró que es una "decisión política", basada en "una interpretación torticera de los estatutos", por lo que las autoridades españolasrecurrirán ante todas las instancias oportunas.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2004
4