MADRID

EL GOBIERNO Y RTVE PREMIAN UN ANUNCIO DE UN DETERGENTE PORPROMOVER LA IGUALDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña "Ellos también pueden", del detergente Puntomatic, obtuvo hoy el III Premio Mujer y Publicidad "Crea Igualdad", que convocan los ministerios de Igualdad y Presidencia en colaboración con RTVE.

El jurado ha galardonado esta campaña, realizada por la agencia Shackleton para la empresa Persan, por su llamamiento explícito a la corresponsabilidad en el hogar, que es además un valor que se incluye en la Responsabilidad Social de la compañía.

Los publicistas y los fabricantes responsables de la campaña recogieron esta tarde el premio durante un acto celebrado en el Ministerio de Igualdad, al que asistieron la titular de este departamento, Bibiana Aído; la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y el presidente de RTVE, Luis Fernández.

De acuerdo con el jurado, los anuncios de "Ellos también pueden" son capaces de reflejar de manera directa y divertida la cada vez mayor implicación de los hombres en las tareas del hogar y el cambio positivo hacia la corresponsabilidad.

El Premio Mujer y Publicidad reconoce la labor de aquellas empresas y agencias de publicidad que, mediante anuncios comerciales televisivos emitidos en el ámbito nacional, promuevan valores de igualdad y proyecten una imagen igualitaria entre mujeres y hombres, evitando estereotipos sexistas a través de la publicidad.

El jurado de esta tercera edición estuvo presidido por Nieves Goicoeceha y compuesto, entre otros, por la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez Lozano; la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Meris, y representantes de la Asociación Española de Anunciantes.

El galardón incluye la emisión del anuncio ganador en TVE por un importe total de 250.000 euros, según las bases del certamen publicadas en el BOE.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F