EL GOBIERNO REGIONAL INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN VIADUCTO SOBRE EL GUADARRAMA EN LA M-503
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha iniciado la construcción de un viaducto sobre el río Guadarrama, en la M-503, que será el viaducto con un vano central más ancho de la región, con 92 metros.
Este proyecto se enmarca en las obras de duplicación de la autovía del noroeste. Entre la M-50 y la M-600, a lo largo de 12,5 kilómetros que van de Villanueva de la Cañada a Majadahonda, se prevé la construcción de ocho estructuras, dos viaductos, un paso superior y cinco inferiores, según informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
El viceconsejero de Transportes, Luis Armada, explica que para la construcción del puente, se ha elegido un tipo de acero que no requiere tratamiento contra la oxidación, con el objetivo de minimizar los gastos de conservación.
La estructura del viaducto cuenta con dos tableros de 11,50 metros de anchura sobre los que se sitúan unos arcos que alcanzan una altura máxima de 15 metros sobre la calzada en la zona central del vano.
Una vez concluidas las obras, la autovía del Noroeste tendrá cuatro carriles, el doble que los actuales, lo que permitirá descongestionar el tráfico, de 16.000 vehículos diarios actualmente, y mejorar la seguridad de esta vía.
De esta forma, la nueva carretera contará la próxima primavera con dos carriles por sentido, de 3,5 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro, así como dos carriles para vehículos lentos.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2006
JRN