EL GOBIERNO QUIERE HACER FUNCIONARIOS A 10.000 PROFESORES UNIVERSITARIOS EN LOS PROXIMOS TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Mnisterio de Educación y Cultura ha propuesto al Consejo de Universidades y a los sindicatos de enseñanza un plan para que 10.000 profesores universitarios que no son funcionaros consigan esta condición en los próximos tres años, según informó hoy el secretario de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, Jorge Fernández.
Para ello, Fernández explicó que se convocarán plazas de profesor titular de universidad y de catedrático de escuela universitaria en las categorías de doctores asociados a tiempo completo, de ayudantes doctores, de titulares de Escuelas Universitarias doctores y de asociados doctores a tiempo parcial.
Según dijo, "esta sería la ía de promoción prioritaria y, por supuesto, las convocatorias son abiertas, la promoción transparente y con todos los requisitos legales que prevé el concurso para acceder a la categoría de funcionario docente, atendiendo a los principios de mérito, capacidad e igualdad".
El secretario de Estado indicó que el objetivo de esta iniciativa es promocionar a estos doctores para que consigan una mayor estabilidad en sus prestaciones en la universidad.
Fernández resaltó que el MEC se ha puesto en contato con el Ministerio de Economía, para que el Gobierno garantice a las CCAA la cofinanciación adecuada que lleva implícito este plan, que aún no ha sido cuantificado.
CCOO
Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO difundió hoy una nota en el que muestra su satisfacción por la propuesta del Ministerio y anuncia que desconvoca las actuales medidas de presión sobre la corrección de exámenes de junio, a la espera de la concreción y aplicación de dicho plan.
La central sindical resalta la imprtancia del compromiso del MEC para habilitar partidas presupuestarias para este plan, que se sumarían a las que aporten las CCAA.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
J