EL GOBIERNO PONDRÁ RADARES EN "PUNTOS NEGROS" PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno tiene previsto instalar dispositivos de control de velocidad en algunos "puntos negros" previamente señalizados, con el fin de reducir la accidentalidad en las carreteras.
Así lo aprobó hoy el Consejo de Ministros, que recibió un informe de la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre el Plan de Tratamiento de Tramos de Concentración de Accidentes en la Red de Carreteras del Estado.
El Plan contempla el tratamiento de los 776 "puntos negros" o Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) identificados por Fomento en la Red de Carreteras del Estado.
El departamento dirigido por Álvarez ya tiene en marcha actuaciones en 314 tramos de carreteras y realizará actuaciones en otros 462.
Además, el Plan incluye la firma de un convenio entre los ministerios de Fomento e Interior para señalizar algunos de los "puntos negros" e instalar radares en ellos, con el objetivo de reducir la accidentalidad.
En este convenio se dará prioridad a señalizar aquellos tramos donde la accidentalidad sea mayor, o bien cuya actuación sea de mayor duración, o bien si el exceso de velocidad es un factor concurrente en los accidentes registrados.
Fomento invertirá 1.200 millones de euros hasta 2012 para incrementar la seguridad vial en los "puntos negros" de las carreteras.
ELIMINADOS 498 "PUNTOS NEGROS"
Por otro lado, el Ministerio de Fomento destinó un total de 3.576,8 millones de euros para seguridad y conservación de las carreteras en el marco del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) entre 2004 y 2008.
Gracias a esta inversión, Fomento eliminó 498 "puntos negros" de un total de 891 identificados en 2004, y adelantó en dos años el objetivo de la UE de reducir los muertos en carreteras a la mitad respecto a las de 2001.
Para este año, la inversión para la seguridad y la conservación de las carreteras ascenderá a 1.251 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
J