EL GOBIERNO NOMBRA EMBAJADOR EXTRAORDINARIO A LUIS YAÑEZ Y CONCEDE LA GRAN CRUZ DEL MERITO CIVIL AL JEFE DE PROTOCOLO DE LA CASA REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha nombrado embajador extraordinario a Luis Yáñez, en reconocimiento a los méritos contraídos al frente de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y en l Presidencia de la Comisión Nacional del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, según un real decreto publicado hoy por el "Boletín Oficial del Estado".
La designación, realizada a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, también tiene la finalidad, según el real decreto, de "poder contar con su experiencia diplomática, adquirida en el dilatado desempeño de dichos cargos".
El BOE también recoge hoy otro real decreto del Ministerio de Asuntos Exteriores por el que se oncede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Alberto Escudero Claramunt, actual jefe de Protocolo de la Casa Real.
Alberto Escudero Claramunt, diplomático de carrera, ocupa desde 1983 el cargo de jefe de Protocolo de la Casa del Rey. Con anterioridad estuvo destinado en las delegaciones diplomáticas españolas en Londres, Bruselas, Irán y Egipto.
La publicación oficial incluye, asimismo, otro real decreto según el cual el Ministerio de Defensa otorga la Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronval con carácter honorífico al escritor y general de Brigada del Cuerpo General de las Armas del Ejército del Aire Ramón Salas Larrazábal.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
S