EL GOBIERNO DE MADRID SUBVENCIONA AL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Comercio y Consumo, perteneciente a la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Madrid, concederá ayudas a las asociaciones de comeciantes que gestionen establecimientos comerciales con carácter agrupado, especialmente de las galerías comerciales, de alimentación o de los centros comerciales de barrio de carácter urbano.

Estas ayudas, que se incluyen dentro del Plan Marco de Moderniación del Comercio Interior, irán dirigidas principalmente a la reforma de las infraestructuras comerciales, a la adaptación del euro y a la adquisición de equipamiento especializado, incluido el de carácter informático.

El importe de las ayudas, n subvenciones directas, será de hasta el 20% como mínimo del presupuesto aceptado y aprobado por la Dirección General de Comercio y Consumo (excluido los impuestos) con el límite máximo de 5 millones de pesetas de subvención por beneficiario, a excepción de los supuestos de reforma integral del establecimiento, caso en que podrá incrementarse hasta los 10 millones por beneficiario.

Podrán ser beneficiarios de este régimen de ayudas quienes se hayan constituido como Asociación con antelación mínima dedos años a la fecha de solicitud y tengan su domicilio y desarrollan su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid.

La asociación debe estar inscrita o haber solicitado su inscripción en el Registro de Asociaciones de Empresarios de Comercio y tiene que integrar un mínimo de diez Pymes y disponer de la representación mayoritaria de los comerciantes integrados en una Galería de Alimentación, Comercial o Centro Comercial de Barrio.

El establecimiento Comercial colectivo objeto de la solictud de ayuda debe tener una antigüedad mínima de diez años y encontrarse ubicado en área urbana consolidada.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1998
SBA