EL GOBIERNO IMPULSA LA AUTOPISTA DE PEAJE MADRID-GUADALAJARA, QUE ESTARA EN MARCHA ANTES DE DOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se adjudica la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje R-2, de Madrid a Guadalajara, y de la circunvalación a Madrid M-50, subtramo desde la Carretera N-II hasta la Carretera N-I, cuyas obras se iniciarán antes de seis meses y se finalizarán antes del 30 de octubre de 2002.
a mayor parte de las obras serán realizadas por el Grupo Dragados (adjudicatario del 33%), seguido de Acciona S.A. (22,5%), Autopistas del Mare Nostrum (15%), Autopista Vasco-Aragonesa (15%), Caja Madrid (10%),Necso Entrecanales Cubiertas (2,5%) y Dragados Construcción P.O (2%). La inversión asciende a 68.403 millones de pesetas.
De las autovías que se adjudican, el tramo de la M-50 entre la N-I y la N-II será libre de peaje, mientras que la autopista R-2 será explotada mediante el sistema de peaje,con unos precios que oscilan entre las 7,5 pesetas y las 15 pesetas por kilómetro, dependiendo de su utilización en hora punta o valle. Asimismo, está prevista la aplicación de descuentos en el precio del peaje según el número de tránsitos al mes, pudiendo obtenerse bonificaciones de hasta el 40 por 100 de la tarifa general.
La concesión se otorga por un periodo de 24 años. Las obras incluyen el enterramiento, balizamiento y desvío de una línea de alta tensión que estaba causando un grave daño a la polación de avutardas que habita en una de las zonas que atraviesa la autopista.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2000
C