"EL GOBIERNO HA APROVECHADO LA EXPO PARA ELEVAR EL NIVEL CULTURAL DE PARIENTES Y AFECTOS", SEGUN ANDRES OLLERO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El diputado del PP Andrés Ollero ha señalado que "da la impresin de que el Gobierno ha querido aprovechar la Expo para elevar el nivel cultural de parientes y afectos", tras conocer que en quince de los veintinueve espectáculos de la muestra universal hubo más espectadores invitados que de pago.

Ollero señaló que los datos de audiencia remitidos por el Gobierno indican que, por ejemplo, en tres de los días que se representó la "Antología de la Zarzuela" el número de espectadores "de corte oficial" duplicaba o triplicaba al de personas que habían pasado por taquila.

El propio Gobierno define las localidades "de corte oficial" como "aquellas que se entregan gratuitamente a las entidades o personas que están estipuladas por contrato: artistas, teatro, prensa, patrocinadores, entidades programadoras y compañías".

En el caso de "Las Bodas de Fígaro", que se representó en el Teatro Lope de Vega, con puesta en escena del Teatro Libre Público de Barcelona, las proporciones de espectadores en los diferentes días fue de 252 "oficiales" frente a 91 de pago el 13 deagosto, de 241 frente 74 al día siguiente y de 235 frente a 101 el 15 de agosto.

Ollero reveló, a finales del pasado mes de agosto, que sólo siete de cada cien entradas de los espectáculos de la Expo de Sevilla podían ser adquiridas por el público, después de descontar las reservadas para otros fines.

Según sus datos, un 50 por ciento de las entradas iban a participantes y empresas, un 20 por ciento se ponía a disposición del sector turístico para su venta en ofertas cerradas, un 15 por ciento sereservaba a los titulares de tarjetas Expo y sólo el 15 por ciento final se repartía entre la taquilla centralizada del Auditorio de La Cartuja y la del propio espacio escénico.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1992
J