EL GOBIERNO FINANCIARÁ ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN PUEBLOS ABANDONADOS DE HUESCA, CÁCERES Y GUADALAJARA
- Destinará un importe máximo de 213.790 euros e incidirá especialmente en cuestiones ambientales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha convocado ayudas para la utilización educativa de tres pueblos abandonados de Huesca, Cáceres y Guadalajara durante el periodo lectivo de 2009.
Según establece una resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación que publica hoy el Boletín Oficial del Estado, estas actividades se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año que viene, por un importe máximo de 213.790 euros.
Con esta cantidad se atenderán los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad de los grupos participantes.
Una orden de noviembre de 1994 ya reguló la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados. Las ayudas que ahora se convocan están dirigidas a un máximo de 111 grupos de centros docentes españoles, de hasta 25 alumnos y uno o dos profesores.
Este proyecto educativo, complementario a la enseñanza en las aulas, busca un acercamiento a la vida rural de los jóvenes, y sus actividades se centrarán en los ámbitos medioambiental, de la salud, animación y convivencia y recuperación cultural y física, aunque se incidirá de forma especial en la educación ambiental.
Podrán participar en esta convocatoria los alumnos de centros docentes españoles que cursen 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, bachillerato, Formación Profesional específica de grado medio, Formación Profesional específica de grado superior, programas de cualificación profesional inicial y escuelas taller y enseñanzas universitarias.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
M