EL GOBIERNO AUTORIZA 30.000 PUESTOS DE TRABAJO PARA INMIGRANTES EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha ampliado a 30.000 permisos el contingente de autorizaciones para el empleo de trabajadores extranjeros no comunitarios para 1999, lo que supone un incremento de 2.000 permisos respecto al cupo fijado para 1998.
Las solicitudes de trabajo podrán presentarse entre l 27 de enero y el 23 de abril ante las direcciones provinciales de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales o, si estuviera constituida en la provincia, en las oficinas de extrajeros.
Las ofertas serán formuladas por los empleadores individualmente o a través de sus organizaciones, expresando las condiciones laborales, que deberán ajustarse a la normativa vigente y, cuando proceda, las condiciones de viaje y alojamiento.
Según Trabajo y Asuntos Sociales, la tramitación de las ofertas de emplo para extranjeros a través de los contingentes anuales facilita la ordenación del mercado de trabajo y normaliza la actividad laboral del colectivo.
Con este cupo, el Gobierno pretende ratificar las ofertas de trabajo que se presenten y que coincidan con ofertas denegadas en el contingente del año anterior, al mismo tiempo que establecerá medidas de control laboral respecto a la veracidad de la oferta o condiciones de trabajo.
El Gobierno también continuará en 1999 con las mejoras establecidas e la tramitación del contingente, que se centraron en la instalación de un enlace informativo para dar mayor transparencia, seguridad jurídica y agilidad en la gestión de las solicitudes de trabajo.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1999
EBJ