MADRID

EL GOBIERNO AUTONOMICO DICE QUE LA REMODELACION DE LA M-501 LA CONVERTIRA EN UNA CARRETERA MAS ECOLOGICA Y SEGURA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid anunció hoy que acometerá la duplicación de un tramo de la M-501, conocida como "carretera de los pantanos", con un plan de integración ambiental que supone un desembolso de 16 millones de euros.

Esta inversión alcanza el 21% del presupuesto total de un proyecto ideado, según el Ejecutivo autonómico, para reducir la gravedad y el elevado número de accidentes que se producen actualmente en el tramo de esta carretera que no ha sido duplicado, cuyo índice de mortalidad es un 66% superior que en el de autovía.

Los consejeros de Transportes e Infraestructuras y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Dolores de Cospedal y Mariano Zabía, presentaron hoy el proyecto definitivo para la duplicación de la M-501 y la recuperación del entorno natural de esta zona, con una inversión global de 75,6 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha diseñado un proyecto que, aprovechando completamente la plataforma actual de la carretera, rectificará sus curvas y solucionará las conexiones con otras vías mediante cuatro intersecciones a distinto nivel, dando una solución medioambiental a los pasos sobre ríos y respetando los caminos agrícolas y la Cañada Real Leonesa, actualmente cortada por la M-501.

Por otra parte, Zabía resaltó que la parte ambiental del proyecto supone que el Gobierno regional "supedita la obra de la M-501 a un ambicioso plan que persigue la conservación y mejora de los hábitats de las especies más significativas de este entorno".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
J