EL GOBIERNO ARAGONES PIDE RESPONSABILIDADES AL ANTERIOR EJECUTIVO REGIONAL POR SU GESTION EN LA EMPRESA VIDEOTEX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Ramón Tejedor, pidió hoy responsablidades políticas al anterior Ejecutivo regional, formado por la coalición entre el Partido Aragones y el Parido Popular, por su gestión de la empresa de capital público Videotex.
Tejedor compareció hoy a petición propia ante la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón para informar sobre la gestión de esa sociedad, dedicada a servicios de carácter telemático.
Videotex fue liquidada por el actual Gobierno regional por entender que su situación empresarial y económica era inviable y que no cumplía los fines para los que fue creada. Las pérdidas acumuladas ascendían a 105 millones de pesetas desde s creación en 1991.
El consejero calificó la gestión de esta sociedad como "de vergüenza" y denunció diversas irregularidades, entre ellas que la adjudicación de compra de material fuese dada a la empresa que había presentado la oferta más cara, que las tres únicas empresas que se beneficiaron de la gestión de Videotex estuviesen ligadas entre sí incluso por lazos familiares, y que el director gerente de la sociedad tuviese un contrato blindado.
El portavoz del Partido Aragonés, Luis Acín, anterio consejero de Ordenación Territorial y presidente de la sociedad Videotex, se ha defendió de las críticas de Tejedor negando que existieran irregularidades y acusó al actual Gobierno de hacer perder al liquidar la sociedad un contrato de la empresa con Chile para la venta de tecnología.
Los grupos del Izquierda Unida y Partido Popular pidieron que se investigue el asunto hasta las últimas consecuencias y el portavoz del PP dijo que se lleve el caso al fiscal si se encuentran indicios de irregularidade.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
C