EL GOBIERNO ARAGONES ASEGURA QUE NO PAGO CON DINERO PUBLICO LOS SERVICIOS DE UNA AGENCIA DE DETECTIVES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Ramón Tejedor, aseguró hoy ante el Parlamento regional que el barrido telefónico de la sede de la Diputación General de Aragón y los informes sobre empresas de la cuenca minera turolense encargados a la agencia de detectives Investigaciones Diamond no fueron pagados con dinero úblico.

Tejedor justificó el encargo de informes sobre 31 empresas mineras de Teruel argumentando que "considerábamos que desde el anterior gobierno se había utilizado la política de subvenciones y avales fundamentalmente a favor de actuaciones en la provincia de Teruel".

Para la oposición, las explicaciones del consejero de Presidencia en su comparecencia ante las Cortes de Aragón "han sido lamentables y no aclaran nada". A este respecto, el presidente del PP en Aragón, Santiago Lanzuela, llegóreplicar a Tejedor rogándole: "No nos insulten. Si quieren, no tocamos el tema y así no nos responden, pero, por favor, no nos insulten".

Por su parte, el portavoz del Partido Aragonés (PAR), Luis Acín, objetó a Ramón Tejedor el hecho de que, entre las 31 empresas investigadas, "había varias que no habían solicitado créditos, subvenciones ni avales al Gobierno de Aragón".

Asimismo, IU ha asegurado que no existe justificación alguna para la elaboración de estos informes y ha preguntado al consejeo de Presidencia la razón por la que las asistencias técnicas llevadas a cabo por Diamond no figuran en la relación de contratos de la Diputación General de Aragón del pasado año, tal y como afirma Tejedor.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
C