EL GOBIERNO DE ARAGON OTORGA EL PREMIO "BALTASAR GRACIAN 2001" A MIGUEL BATLLORI i MUNNE

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Aragón ha otorgado el Premio "Baltasar Gracián 2001" al padre Miguel Batllori i Munné, a propuest del Departamento de Cultura y Turismo y con el voto unánime del jurado, por su vasta obra historiográfica y literaria, su especial autoridad y dedicación a Baltasar Gracián, su profundo talante humanista y por constituir un ejemplo digno de imitación para generaciones futuras. Este galardón tiene una dotación económica de 12.020,24 euros (2.000.000 pts.)

Miguel Batllori i Munné (Barcelona, 1 de octubre de 1909) es Decano de la Real Academia de la Historia, Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias ociales 1999 y Premio Nacional de las Letras Españolas 2001. Batllori está considerado como uno de los mayores expertos en la obra de Baltasar Gracián a nivel internacional.

El Premio Baltasar Gracián 2001 se entregará el próximo día 8 de enero de 2002, con motivo de la celebración del Día de las Letras Aragonesas, en el transcurso de una gala literaria .

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
J