EL GOBIERNO ANDALUZ PROHIBE EL REZO OBLIGATORIO EN LOS COLEGIOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Junta de Andaucía en Sevilla ha decidido que en el colegio público Carmen Benítez, de esta ciudad, los niños recen fuera de horas de clase, con lo que queda resuelto el conflicto surgido hace unos días.
En este centro se obligaba diariamente a los niños a colocarse en fila y rezar en el patio, sin previa consulta ni a los escolares ni a sus padres.
Al ser denunciada esta práctica por la Asociación de Padres, la consejería comenzó a estudiar el asunto y ha llegado a esta solución, que, según el secretario de l Delegación Provincial de Educación, Pedro Ramírez, garantiza la libertad religiosa.
A partir de ahora, los alumnos del colegio Carmen Benítez que deseen rezar tendrán que llegar diez minutos antes que los restantes niños. De este modo, los rezos tendrán carácter voluntario, como ocurre en los demás centros.
La Consejería de Educación ha decidido también no imponer sanciones a los responsables del colegio, por entender que no han actuado con mala voluntad, según explicó Pedro Ramírez. "Antes se pnía a rezar a todos los niños, y ahora sólo rezarán los que quieran", comentó.
Por otra parte, la Delegación de la Consejería de Educación comprobará si hay otros casos similares en la provincia o si se respeta la libertad religiosa en todos los colegios sevillanos. De momento, según la delegación, no se han recibido denuncias de otros centros.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
C