EL GOBIERNO ANDALUZ Y LA OPOSICION RECLAMAN LA VIABILIDAD DE INTELHORCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz ha reivindicado hoy la viabilidad de Intelhorce, el mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo, al considerarlo como "un reto absolutamente viable, con una plantilla equilibrada", según dijo el consejero de Trabajo d la Junta de Andalucía, Ramón Marrero, ante la Comisión de Economía del Parlamento andaluz.
Pese a que Ramón Marrero defendió la actitud "contundente", a su juicio, de la Junta de Andalucía frente a la Dirección General de Patrimonio del Estado, los grupos de la oposición denunciaron la debilidad del Ejecutivo presidido por Manuel Chaves ante el Gobierno central, aunque expresaron su "apoyo constructivo" para defender la posición del Ejecutivo regional ante Madrid en defensa de los 730 puestos de trabjo de la factoría.
A juicio del portavoz andalucista, Pedro Pacheco, con el PSOE la empresa ha ido empeorando día tras día. El alcalde de Jerez denunció la posición débil de la Junta frente a Patrimonio del Estado.
Por su parte, el portavoz del grupo de IU, Rafael Rodríguez, aseguró que sería dramático que el Gobierno central sacara provecho de la debilidad de la Junta de Andalucía. En este sentido, expresó la voluntad de IU de apoyar cuantas gestiones se desarrollen por el Gobierno andaluz o delcomité de empresa destinado al mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo.
El portavoz del PP en la comisión, Alfonso Calvo, aseguró que el verdadero culpable de la situación actual de la factoría malagueña es el Estado español. "Ahora no sólo no ayuda, sino que perjudica, cuando es el máximo responsable", dijo en alusión a la Dirección General de Patrimonio.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
C