EL GOBIERNO ACUERDA TRASVASAR 33 HM3 DE AGUA AL SEGURA SÓLO PARA ABASTECIMIENTO HUMANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy un nuevo trasvase desde la cuenca del Tajo a la del Segura de 33 hectómetros cúbicos (hm3) de agua para el próximo trimestre, que se destinará únicamente a abastecimiento humano.
La decisión adoptada en el Consejo de Ministros supone reducir en 6 hm3 la cantidad correspondiente al abastecimiento para la Comunidad de los Canales del Taibilla, lo que obliga, señala el Ministerio de Medio Ambiente, a restringir los usos no esenciales del agua, como son el llenado de piscinas, el riego de parques y jardines o el baldeo de calles.
El Gobierno reitera la necesidad de restricciones en determinados usos que deben ser establecidos por los ayuntamientos de las comunidades de Valencia y Murcia.
La decisión, explica Medio Ambiente, se ha tomado extremando los criterios de máxima prudencia y dando absoluta prioridad a garantizar el abastecimiento humano durante todo el año hidrológico.
El departamento que dirige Cristina Narbona ha recordado también la "drástica" caída de las aportaciones de lluvia en los embalses de cabecera del Tajo, cuyos niveles a día de hoy se sitúan en 306 hectómetros cúbicos, al 12,4% de su capacidad.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
B