Abusos
El Gobierno se abre a investigar todos los abusos porque “esto no va contra la Iglesia sino de buscar a los delincuentes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se mostró este lunes abierto a investigar todos los abusos a menores que se producen en distintos lugares porque “esto no va contra la iglesia sino de buscar a los delincuentes”.
"El Gobierno no tiene el más mínimo inconveniente, muy al contrario, en investigar allí donde puede haber un abuso". Así lo dijo Bolaños en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, en la que mostró el respaldo del Gobierno con las víctimas y destacó la aprobación en abril de la ley contra la violencia y abuso de menores, antes de la "alarma social" por los casos conocidos recientemente.
Sobre la investigación bajo el amparo del Defensor del Pueblo y con el apoyo de una comisión de expertos independientes que impulsa el PSOE, Bolaños confirmó que esto lo comentó con la Conferencia Episcopal Española en sus reuniones y que iban a analizar su participación en la misma, tras "varias" conversaciones esta semana pasada con el presidente de la CEE, el cardenal Juan José Omella.
"Seguiremos hablando" con ellos, dijo el ministro, porque es "importante" que la Iglesias "también" se incorporara a esa comisión. Para ello, explicó, desde la CEE le indicaron que "tendrían que reunir los órganos competentes de la Conferencia Episcopal, analizarlo y pensarlo. Se lo pedí con la buena fe de quien cree que no sólo es bueno para la sociedad en su conjunto, sino que es bueno para la Iglesia católica, porque esto no va en contra de la Iglesia; al revés, queremos que pueda colaborar en destapar a personas que han cometido delitos. Estamos hablando de delitos, de delincuentes, de pederastas, de eso estamos hablando”, resumió Bolaños.
"No pueden quedar impunes" estos hechos, remarcó Bolaños, por lo que animó a la colaboración de la Iglesia, con la que mantiene el Gobierno una relación de "absoluta normalidad y absolutamente institucional". "Será bueno también para la Iglesia que esta comisión tuviera resultados no solo escuchando a las víctimas sino aclarando lo que ha sucedió y buscando soluciones a futuro", destacó el ministro.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2022
MML/gja