EL GOBERNADOR DE CADIZ NIEGA QUE SE VAYA ADESARTICULAR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA

CADIZ
SERVIMEDIA

El gobernador civil de Cádiz, César Braña, negó hoy que el Gobierno haya pensado en desarticular el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), como han publicado en los últimos días algunos medios de comunicación.

"Está previsto aumentar los esfuerzos y los recursos del servicio. No sé de dónde ha salido esa información de que se quiere desarticular el SVA, porque no se corresponde en absoluto con la realidad", declaró Braa a Servimedia.

A su juicio, el servicio de vigilancia debería contar con más medios humanos y materiales, "pero otra cosa es que la situación lo permita, aunque nadie duda de que debe aumentar su operatividad en la medida de lo posible".

Aunque reconoció que algunas casas cuartel de la provincia no reúnen las condiciones adecuadas para los agentes que viven en ellas, señaló que de momento no hay prevista ninguna inversión nueva, "porque estamos en un momento de austeridad y es necesaria una utilzación más racional de los recursos que se disponen".

Braña pronunció un discurso en Cádiz ante las fuerzas de la Guardia Civil en esta provincia, con motivo del Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
C