EL GINSENG DE CHINAY COREA SE ESTA ACABANDO, SEGUN WWF

MADRID
SERVIMEDIA

Expertos alemanes pertenecientes al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) han denunciado que las plantaciones de ginseng están siendo prácticamente exterminadas en el Lejano Oriente, a pesar del valor medicinal que la hierba tiene para estas culturas.

El ginseng, planta que ha sido empleada durante siglos por civilizaciones como la china o la coreana contra numerosos problemas de salud, podría desaparecer de estos países en breve. sí lo afirma Roland Melich, experto en la protección de especies que trabaja para WWF/Frankfurt, según informó el diario germano "Die Welt".

Al mismo tiempo, se comprueba la tendencia a plantar el ginseng con fines comerciales en países donde antes no existía, como es el caso de Alemania, donde ya hay varios campos dedicados sólo a este cultivo.

Dado el valor medicinal que estas culturas otorgan a la planta, resulta demasiado caro cultivarla en su zona originaria. Los expertos alemanes estiman qu un simple kilo de raíz de ginseng auténtico y salvaje puede valer en el mercado oriental hasta 750.000 marcos, es decir, la friolera de 65 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2000
E