GIL REPLICA AL PSOE MARBELLI QUE SUS ACUSACIONES DE CORRUPCION SOLO OCULTAN RESENTIMIENTO POR SU DERROTA EN LAS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, replicó hoy a la portavoz municipal del PSOE enesa localidad, Isabel García Marcos, quien le acusó de tener una trama de corrupción montada en torno al ayuntamiento, que los socialistas están en campaña permanente contra él "para conseguir lo que no le han dado las urnas".

Gil agregó que las acusaciones que la portavoz socialista le dirige son tan falsas como si él dijera de ella que "es la mayor prostituta que tenemos en la zona, una afirmación imposible de admitir, porque es la representación de la antilujuria".

El alcalde Marbella, que dirgió a García Marcos una sucesión de insultos de los cuales el más suave fue el de "ratera", aseguró que él no necesita robar, porque es millonario y emplazó a la dirigente del PSOE a presentar pruebas de sus acusaciones.

Jesús Gil negó que se haya beneficiado del dinero del Ayuntamiento de Marbella, del que dijo que es "el más auditado de España y con las auditorías presentadas en la propia Cámara de Cuentas".

Sin embargo, el nuevo consejero mayor de la Cámara de Cuentas de Andalucía declaró hoy ismo que Jesús Gil debe entregar, "como todo el mundo", las cuentas de ayuntamiento a este órgano de control.

A su juicio, Isabel García Marcos, a la que se refirió como "la protegida del mayor cáncer de Andalucía, Carlos Sanjuán", ex secretario general del PSOE malagueño), actúa "por despecho y a la desesperada", porque "no la aguanta nadie y la gente de su partido la repudia".

En cuanto a su actuación como alcalde, Gil indicó que los marbellíes "no son tontos y están viendo el trabajo de cada da, cosa que los socialistas no pueden hacer ni entender". Asimismo, tras recordar los casos GAL, Filesa, Otano, Sierra Nevada y Expo'92, el también presidente del Atlético de Madrid aseguró que los socialistas son "peor que Atila".

Gil, que aseguró que él paga todas sus deudas y que no tiene ni para cubrir las nóminas de los 1.200 funcionarios del Ayuntamiento de Marbella, dijo que, sin disponer de dinero, ha transformado toda una ciudad.

El alcalde de Marbella se refirió también a la acusación d haber cobrado comisiones a la constructora Jotsa tras adjudicarle unas obras del Ayuntamiento de Marbella por valor de 4.000 millones de pesetas y de que con posterioridad a esa operación la hija de Gil recibiera dicha empresa un piso de 40 millones en el madrileño barrio de Salamanca.

Sobre este particular, respondió que la vivienda ha sido pagada con tres cheques de cinco millones de pesetas cada uno y una hipoteca de otros 29 millones."¿Tú crees que alguien que se dedique a la corrupción compra alo hipotecado por el 70 por ciento?", preguntó.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
V