GIBRALTAR. CARUANA CRITICA AL GOBIERNO ESPAÑOL POR CERRAR LA VERJA, MEDIDA QUE CONSIDERA "DESMESURADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, criticó hoy al Gobierno español por su decisión de cerrar la frontera como medda preventiva tras el atraque en el puerto de la colonia británica del crucero "Aurora" con varios enfermos a bordo.
En declaraciones a Radio Nacional, Caruana tachó de "desmesurada" la decisión de las autoridades españolas y expresó su esperanza en que en breve se decida la reapertura de la verja.
El jefe del Gobierno gibraltareño explicó que el Peñón era una parada más de este crucero y que "lo que hemos hecho es analizar objetiva y seriamente este brote de gastroenteritis, que está casi extingido".
De acuerdo con la evaluación de las autoridades sanitarias gibraltareñas, en el crucero permanecen sólo 11 enfermos. El resto de personas no afectadas por este brote viral, entre pasaje y tripulación, ha recibido autorización para desembarcar, como ya ocurrió en sus paradas en los puertos de Venecia y Dubrovnick.
A juicio de Caruana, "no había ninguna justificación para haberle denegado la entrada (a puerto) a este barco y mucho menos para la decisión del Gobierno español de cerrar las froneras, que me parece una medida desmesurada". "Se trata de una gastroenteritis viral normal; no estamos hablando de un virus raro o peligroso", apostilló.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2003
L