APAGÓN

GESA-ENDESA HABILITA UN TELÉFONO PARA CANALIZAR LAS RECLAMACIONES, TRAS EL CORTE DE SUMINISTRO DE AYER EN BALEARES

MADRID
SERVIMEDIA

Gesa-Endesa ha habilitado un teléfono gratuito de atención al cliente para canalizar las reclamaciones de los afectados por el corte de suministro de ayer en Mallorca y Menorca, que se prolongó durante siete horas, desde las 12.00 horas hasta las 18.59 horas.

Según informó hoy un portavoz de la compañía a Servimedia, durante todo el día se trabajó para reponer el servicio a los 574.000 clientes afectados.

La labor se prolongó debido a la dificultad de reponer la electricidad a los 16.000 clientes de los pueblos más aislados, debido a "problemas de mallado de la red", que obligaron a hacer más maniobras.

A las 19.00 horas de ayer se recuperó la normalidad, según la citada fuente, que destacó la importancia mediática que tuvo este incidente, y explicó que se compensará económicamente a los clientes afectados, según la normativa vigente, en el primer trimestre de 2009.

Más allá de estas compensaciones ordinarias (que saldrán publicadas en el BOE), se atenderá de modo personalizado a aquellos usuarios que decidan presentar una queja, por haber sufrido pérdidas importantes por el apagón.

Podrán presentarlas a través del citado teléfono (900.85.87.85), de la web de la compañía o en una oficina comercial de Gesa-Endesa.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
S