LA GENERALITAT VALENCIANA EXPEDIRÁ CERTIFICADOS DE EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE
- Editará también la publicación "Empresas que crean valor", que recoge experiencias de 18 compañías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería valenciana de Bienestar Social ha firmado un convenio con la Fundación +Familia para expedir los "Certificados de Empresa Familiarmente Responsable" a quienes apuesten por la conciliación de la vida familiar y laboral, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Asimismo, ha suscrito un convenio con la empresa Adecco para favorecer la inserción laboral de las personas con especiales dificultades de integración social; entre otras muchas acciones dirigidas a concienciar a las empresas sobre esta nueva herramienta de gestión empresarial.
Además, la consejería editará una publicación, bajo el título "Empresas que crean valor", que recoge las experiencias de 18 empresas que han desarrollado la RSE en la Comunidad Valenciana como ejemplo de acción social empresarial.
El secretario autonómico de Bienestar Social, David Calatayud, aseguró que, "desde la consejería apostamos por la responsabilidad social de la empresa como elemento de cohesión y vertebración social".
En este sentido, Calatayud explicó que, "no hay mejor acción social que aquella que nace de la responsabilidad de las empresas hacia la sociedad".
El secretario autonómico hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada sobre implementación de la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) en las pymes de la Comunidad Valenciana, donde destacó, como elementos como la conciliación de la vida familiar y laboral, la flexibilidad de horarios y en la elección de los periodos vacacionales, así como la creación de guarderías infantiles cerca de los centros de trabajo.
Calatayud aseguró que "el nuevo modelo de gestión empresarial tiene cada vez más en cuenta la realidad social que rodea a la empresa y las relaciones de ésta con otros grupos con los que comparte intereses: empleados, proveedores y clientes y sus responsabilidades éticas con empleados y con la sociedad".
Por este motivo, el secretario autonómico explicó que,"si bien es evidente que el fin primordial de una empresa es obtener beneficios, también sabemos que una empresa que cuente con trabajadores satisfechos, cómplices del destino de la empresa para la que trabajan, aumenta la productividad, reduce el nivel de estrés y las bajas, reduce la rotación y evita la fuga de los empleados cualificados; por tanto, también repercute favorablemente en su cuenta de resultados".
Por todo ello, la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat ha creado un portal llamado "Empresa Solidaria", que ofrece información y asesoramiento a las empresas.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
I