LA GENERALITAT APRUEBA PLANES DE INFRAESTRUCTURAS POR 4.446 MILLONES DE EUROS HASTA 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Generalitat ha acordado hoy actualizar el Plan Económico y Financiero (PEF) para el periodo 2008-2015 en relación a las actuaciones de su Departamento de Política Territorial y Obras Públicas y encargar a la empresa pública GISA obras en infraestructuras por valor de 4.446 millones de euros.
Este plan incluye actuaciones en carreteras, ferrocarriles, instalaciones portuarias y aeroportuarias y en centros logísticos, según informó hoy el Ejecutivo autónomo.
La aprobación de este plan "responde a la voluntad del Gobierno de agilizar la licitación y la producción de obra pública, en el marco del Plan de dinamización de la economía catalana y de apoyo a los sectores sociales más afectados por la desaceleración económica, recientemente aprobado", afirman desde el Gobierno catalán.
Así, hace posible adelantar la contratación de las obras de varios ejes viarios, como la variante Sur de Lleida (59,22 millones), Olost-Olvan (48 millones), Vendrell-Valls (70,50 millones), Palamós-Playa de Aro (103 millones), Pont del Prado de Llobregat (23 millones), Verges-Torroella de Fluvià (71 millones), Vilanova de la Barca-Térmens (76,9 millones) y Blanes-Lloret (42 millones).
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
M