GAS NATURAL PONE EN SERVICIO UN NUEVO TRAMO DE 280 KILOMETROS DEL GASODUCTO RUTA DE LA PLATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enagás, la compañía de almacenamiento y transporte del Grupo Gas Natural, ha puesto en servicio un nuevo tramo del gasoducto Ruta de la Plata, de más de 280 kilmetros de longitud, que une las localidades de Almendralejo y Salamanca.
Este nuevo tramo en servicio tiene su origen en el gasoducto Córdoba-Badajoz (frontera con Portugal), desde donde discurre en dirección norte por las provincias de Badajoz, Cáceres y Salamanca, hasta el término municipal de Salamanca. En este punto, un nuevo gasoducto conecta con otro ramal de 186 kilómetros de longitud que se puso en funcionamiento el año pasado y que llega hasta León.
Por otra parte, el Grupo Gas Natural etá construyendo actualmente el tramo entre León y Oviedo, de unos 120 kilómetros de longitud, que completará el gasoducto Ruta de la Plata.
Este gasoducto forma parte del eje occidental de la red de gasoductos, que permitirá completar la gasificación de Extremadura y duplicar las vías de entrada del gas natural a Asturias y Galicia. El eje tendrá una longitud de 860 kilómetros y la inversión total prevista para su construcción es de 47.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
S