Correos
Garzón considera "vergonzoso y sintomático" que se suspenda el sello homenaje al PCE
- Rufián también publica en sus redes la imagen de la estampilla suspendida por una juez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, calificó este sábado de "vergonzoso y sintomático" que un juzgado de Madrid haya suspendido la emisión por parte de Correos de un sello homenaje al Partido Comunista de España (PCE) en su centenario.
Así lo aseguró Garzón en un mensaje en las redes sociales tras conocerse que una juez había aprobado medidas cautelares para suspender el lanzamiento de este timbre previsto para el 14 de noviembre.
"Una asociación ultra pide que no se emita un sello de homenaje a un partido legal que fue padre -indispensable- de la democracia y de la Constitución española y una juez aprueba cautelares para suspender el lanzamiento. Vergonzoso y sintomático", indicó Garzón en su texto.
Con ese mensaje, el coordinador general de Izquierda Unida, se refería a la petición de medidas cautelares impulsada por Abogados Cristianos (organización vinculada a Hazte Oír) para retirar el sello homenaje y "para que Correos mantenga la neutralidad de las instituciones y retire el sello comunista".
RUFIÁN LO DIFUNDE
El portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, también se hizo eco de la suspensión en las redes sociales. "No vayáis a retuitear este sello del PCE que una jueza a instancia de Abogados Cristianos ha vetado", escribió el político catalán junto a la imagen del sello homenaje.
"Gabriel Rufián se ha enfadado porque la Justicia no le deja blanquear el comunismo", le respondió Abogados Cristianos en Twitter.
Esta organización aseguró al respecto: "Defendemos la neutralidad de las instituciones. Por eso celebramos que la justicia nos dé la razón y obligue a Correos a retirar su sello que promociona el comunismo".
Abogados Cristianos pidió que se evitase la distribución de dichos sellos "cuyo diseño incluye la hoz y el martillo y los colores de la república". "La emisión de este sello viola el deber de neutralidad de las administraciones públicas, la Ley de Memoria Democrática y la resolución del Parlamento Europeo que condena la exaltación del comunismo", argumentó la asociación, que también remarcó que "miles de personas fueron perseguidas e incluso asesinadas por el Partido Comunista únicamente por razón de su fe".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2022
AHP/nbc