Cataluña
Garriga asegura que “no ha existido una sola irregularidad” en las cuentas del Grupo Parlamentario Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, aseguró este martes que “no ha existido una sola irregularidad e ilegalidad” en torno a las cuentas de su Grupo Parlamentario en el Parlament de Cataluña y afirmó que “no han existido estos 40.000 euros que algunos decían en gastos personales”.
Así lo indicó Garriga en rueda de prensa en el Parlament de Cataluña, donde señaló que “todos los gastos del grupo parlamentario Vox han sido presentados en tiempo y forma en este Parlament, han sido auditados”, por lo que tachó de “absolutamente falso” que cargase 39.000 euros de gastos personales a su grupo.
Explicó que cuando se conoció la denuncia de una diputada de Vox en la Oficina Antifraude sobre sus supuestos gastos personales, pidió “de nuevo” que se revisaran todos los conceptos y gastos del grupo parlamentario en los últimos años y se detectaron “errores” cifrados “por menos de 400 euros” que “en su momento fueron devueltos a las cuentas del grupo parlamentario”.
En este sentido, defendió que esta auditoría se hizo “antes” de que la Mesa del Parlament “nos hiciera llegar el requerimiento de información que recibimos”. Un requerimiento que, por cierto, “ya se contestó” el pasado 6 de junio y esta misma mañana volvió a presentar la información pertinente al respecto.
El vicepresidente de Vox incidió en esta rueda de prensa en que “no hay gastos personales” que “no hayan sido subsanados en su momento oportuno” por un “importante menor de 400 euros” en “varios conceptos” y lo demás “corresponde a gastos del funcionamiento ordinario de la actividad del grupo parlamentario”.
Preguntado sobre cómo justifica que no es un gasto personal que entre esos 39.000 euros haya 50 euros destinados al AMPA, Garriga no quiso entrar en el “debate de los conceptos que se han subsanado en su tiempo y forma debidamente, hace bastante tiempo”.
Además, avanzó que ya ha solicitado que se revisen los titulares de ayer y el nombre y apellidos de las personas que publicaron que cargó en las cuentas de su grupo parlamentario gastos personales y que presentarán las “querellas pertinentes” contra quienes hayan intentado hacer de este “ataque político” un intento de “descrédito” de su “honorabilidad”.
En este sentido, destacó que en “ningún lugar” del informe de la Auditoría de Cuentas del Parlament catalán se habla de “irregularidades” o “ilegalidades”, sino que “se limita” a solicitar una información que “dimos en su tiempo” y que “hemos vuelto” a presentar. Por ello, pidió la “rectificación” de los medios que sí usaban estas palabras o “tendrán la querella pertinente”.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2024
BMG/clc