Seguros
Garralda (Mutua) prevé un crecimiento de los seguros en salud por su labor “preventiva”
-Resalta la “mejora tecnológica” que debe emprender el sector para satisfacer las nuevas necesidades
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El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, señaló este viernes que cree que “donde va a haber más crecimiento de las primas de seguros” en los próximos años es en el sector de la salud porque “las necesidades que tiene la ciudadanía son crecientes” y resaltó que las empresas están centradas en el enfoque “preventivo”, mientras que el sistema público es “curativo”.
Así lo indicó el responsable de la compañía de seguros en su intervención en la quinta jornada del evento ‘Wake Up, Spain!’. Garralda indicó que, a pesar de que el sistema público de salud es “magnífico”, las “exigencias” de los ciudadanos “van a estar siempre por encima de lo que puede ofrecer”, por lo que “es difícil que el Estado llegue a suplir esa diferencia”.
Asimismo, el presidente de Mutua Madrileña planteó la necesidad de contar con una “tecnología muy avanzada” y una “digitalización” que permita obtener datos para conocer a los clientes, subrayando la importancia de la “mejora tecnológica” que debe tener el sector.
En ese sentido, puso el ejemplo de la menor disposición de los jóvenes a comprar coches. “Estamos tratando de ver sobre la movilidad cómo somos capaces de satisfacer la necesidad que va a existir siempre, y tratar de darles el producto que en cada momento quieran los clientes”, afirmó.
Además, resaltó que la “personalización del seguro” es una “tendencia imparable”, teniendo en cuenta que a la información correspondiente “hay que ponerle un precio que sea satisfactorio por ambas partes”. “Adelantarse a las necesidades del asegurado es la piedra filosofal del sector”, añadió.
Por otro lado, Garralda apuntó que los seguros deben tener “negocios adyacentes” que faciliten atender las necesidades de los clientes. En este sentido, destacó que empresas telefónicas o eléctricas “se están introduciendo en nuestro negocio”, por lo que el sector debe plantearse hacer lo propio.
EXPANSIÓN DE MUTUA
Sobre la compañía, su presidente puso en valor el proyecto en transformación que ha experimentado en los últimos 15 años. A nivel de productos, la empresa empezó a ofrecer seguros de vida, hogar y salud, para lo cual participó en la compra de SegurCaixa Adeslas.
A nivel geográfico, la empresa apostó por salir del mercado madrileño, que ahora solo representa el 30%. “Una empresa que no crece no atrae talento y si no atrae talento no da el servicio que los clientes exigen”, indicó.
Asimismo, resaltó que la compañía ya opera en Colombia y Chile, donde adquirió porcentajes de empresas de seguro locales. “Nuestro patrón era conseguir un socio de prestigio, no empezar de cero”, explicó. Garralda reconoció que se encuentran “en conversaciones” para hacer operaciones similares en México y Perú.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2022
JMS/gja