Constitucional
CEOE critica la “crispación” actual y avisa a los responsables políticos de que no están dando “un buen ejemplo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, alertó este martes de la situación de “crispación” que se está dando en España y avisó a los responsables políticos de que “no se está dando un buen ejemplo”.
Garamendi se expresó de este modo al ser preguntado por las diferencias entre poderes públicos después de la votación del Tribunal Constitucional, durante un encuentro informativo organizado por la Cadena SER de la Comunidad Valenciana.
“El mundo empresarial lo que quiere es estabilidad, moderación y tranquilidad dentro de un juego político y el respeto al que piensa diferente”, declaró Garamendi. Al hilo, avisó de que “nos encontramos una situación de crispación que no es buena”.
“Afortunadamente, no ha calado en la sociedad, pero no se está dando un buen ejemplo”, insistió. Por ello, pidió no “trabajar esa política de bloques” y apostó por seguir el “ejemplo” de los “grandes acuerdos” durante los 45 años de vigencia de la Constitución.
Además, el presidente de la patronal subrayó que ellos no son “nietos de la guerra”, sino “hijos de la democracia” y señaló que les encontrarán “en positivo” pero “no en la crispación”.
“El mensaje es que bajen, que se baje el listón, que se llegue a esos espacios que cuando vas a la calle son los que nos encontramos. Estamos buscando frases gruesas que no benefician a nada”, enfatizó Garamendi, quien concluyó que “no nos merecemos ni deseamos” esta situación.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2022
DMM/gja