UN GAMBERRO PINTA LA CIBELES CON MATERIAL FLUORESCENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La estatua de la diosa Cibeles, sita en la madrileña plaza del mismo nombre, fue cubierta ayer por la noche con una capa de pintura fluorescente que la hace brillar al caer la noche por el efecto luminoso reflectanque que provoca en la pintura la luz de neón de las farolas.

Fuentes de la Policía Municipal indicaron a Servimedia que desconocían de forma fidedigna la autoría de la gamberrada, aunque un testigo dclaró que pudo ser obra de un hombre con apariencia de tener sus facultades mentales perturbadas.

Un funcionario de la dotación de vigilancia del tráfico que habitualmente desarrolla su labor frente a la parada de los autobuses nocturnos -los conocidos "buhos"-, en la Plaza de la Cibeles, se percató ayer, hacia las 20'30 horas, que la estatua comenzaba a brillar, por lo que comunicó el hecho a la central.

Algunos turistas -consultados por esta agencia-, que paseaban esta mañana por la plaza, pregntaban si el efecto luminoso "era un accidente o formaba parte del atractivo turístico" de la entrañable diosa de la Naturaleza de los madrileños.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1992
F