Crisis en el PP
Gamarra espera que la situación del PP termine “bien” y que la verdad “salga a la luz”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, dijo este jueves que espera que la situación de crisis de su partido termine “bien”, que la verdad “salga a la luz” y que con ello se despejen “todas las dudas” que existan de cara a los militantes y a los votantes.
Así lo indicó Gamarra en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, tras las informaciones que apuntan a un supuesto espionaje por parte del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que el secretario general de los populares, Teodoro García Egea desmintió en una rueda de prensa hoy desde Génova.
Según Gamarra, la dirección del PP se tiene que “guiar siempre” por la “responsabilidad” y la “lealtad” que significa actuar desde la “rectitud” y “buscando la transparencia”, algo que “siempre ha hecho”.
En este sentido, insistió en que algunos “ataques” o “informaciones que se están vertiendo no son ciertas”, haciendo alusión a la rueda de prensa de Ayuso en la que arremetió con dureza contra el líder del PP, Pablo Casado y la cúpula del PP: “Nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto”.
Al respecto, Gamarra aclaró que la dirección del partido lo único que ha buscado es “conocer la verdad” sobre las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos a su hermano y “despejar cualquier tipo de duda de alguna información que había recibido, nada más”. De hecho, dijo que lo que se debería estar haciendo es aportar la información que solicitó el PP.
“Ese es un camino correcto porque es el que marca también nuestros Estatutos y el compromiso que Casado asumió con los afiliados del PP y con las políticas del buen gobierno que están presentes. Eso no debe desembocar en lo que está desembocándose en el día de hoy con los duros ataques que ha recibido el presidente Casado”, dijo.
Gamarra, tal y como hizo García Egea, también negó que se encargara un espionaje al entorno de Ayuso. En este sentido, preguntada sobre qué hará el PP si el responsable de la agencia de detectives confirma que sí se hizo ese encargo, subrayó que “cuando decimos que no ha sido así es que estamos convencidos de que no ha sido así”.
Sobre el expediente informativo que el PP ha abierto a Ayuso, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados esperó que permita que se conozca la “verdad” y que cualquier “ejercicio de deslealtad hacia el partido tenga su análisis internamente”.
DIMISIÓN CARROMERO
Preguntada por la dimisión del dirigente del PP Ángel Carromero como director general de Coordinación de la Alcaldía de José Luis Martínez-Almeida, tras ser salpicado por este presunto espionaje a Ayuso, Gamarra dijo que se acababa de enterar y que en “aras al rigor y la transparencia” lo “bueno” sería conocer las causas de esta dimisión.
Al respecto, recordó que esta mañana Almeida hizo una comparecencia en la que dio las “explicaciones oportunas” y contó con “absoluta transparencia” las gestiones que había llevado a cabo de “comprobación de las informaciones que le habían llegado”. A su juicio, esto contribuye a esa “imagen de responsabilidad y de verdad que tiene que estar presente en todo”.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2022
BMG/MFN/mjg