Pegasus
Gamarra augura que ERC y Bildu “nunca encontrarán un presidente tan débil” como Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, vaticinó este jueves que ERC y Bildu “nunca encontrarán” un presidente del Gobierno “tan débil” como Pedro Sánchez, “que les permita llegar tan lejos” en sus objetivos partidistas.
Así lo aseguró en el turno de réplica del PP durante la comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja por el ‘caso Pegasus’, donde auguró que “las concesiones” del Gobierno a los partidos independentistas “seguirán existiendo un día tras otro” porque el jefe del Ejecutivo sale del Pleno “más débil” que antes.
“ERC y Bildu le han recordado su debilidad. Le han vuelto a recordar que no lo quieren por su valía, sino por todo aquello que consiguen de usted. De hecho, le han recordado que ellos son quienes permiten que este Gobierno se mantenga. Se lo dicen para que tenga muy presente que no ha terminado la lista de pagos a la que usted se ha comprometido. Las concesiones seguirán existiendo, un día tras otro”, declaró Gamarra.
La secretaria general del PP mandó entonces un mensaje irónico de tranquilidad a Sánchez porque, gracias a su “debilidad”, permanecerá en “el primer escaño del banco azul”, que es “lo único que le interesa mantener”. Dijo que ERC y Bildu no “encontrarán nunca un presidente tan débil que les permita llegar tan lejos” y añadió que estos partidos “nunca pensaron que podrían llegar hasta donde” Sánchez “les está permitiendo llegar”.
“Su Gobierno se deslegitima solo”, declaró la ‘número dos’ de Feijóo, que parafraseó a su líder. “Usted lo que está haciendo no es un ejercicio de tolerancia, sino de necesidad y debilidad. A eso se llama arrodillarse”, concluyó Gamarra, quien lamentó que Sánchez no haya dado “ninguna explicación” durante toda la sesión.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2022
PTR/clc